Mundo

Las predicciones de Elon Musk para el futuro de la humanidad

Así, se refirió al futuro del hombre, la vida en el espacio, las criptomonedas y economía, entre otros puntos.

El hombre más rico del mundo realizó sus tradicionales predicciones de cara al futuro del mundoEl hombre más rico del mundo realizó sus tradicionales predicciones de cara al futuro del mundo
El hombre más rico del mundo realizó sus tradicionales predicciones de cara al futuro del mundo

Elon Musk, el magnate creador de las empresas Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo con 256 mil millones de dólares, le encanta realizar predicciones sobre el futuro de la humanidad y esta vez volvió a reafirmar sus pronósticos. 

Así, se refirió al futuro del hombre, la vida en el espacio, las criptomonedas y economía, entre otros puntos.

El hombre llega a Marte en 2029

Uno de los temas que más apasionan a Elon Musk es el espacio y ahora aseguró que el hombre podrá llegar al planeta rojo en el mejor de los casos en cinco años, y en un escenario más negativo, en 10 años más.

Entre los factores para poder cumplir esta predicción está la fabricación de una nave que pueda concretar la travesía, apuntando a Starship, que está desarrollando SpaceX, al que tildó del “cohete más complejo y avanzado jamás fabricado”.

Así espera que la humanidad pueda poner un pie en Marte en 2029.

Tesla será más grande que Apple 

Tesla, su fábrica de automóviles eléctricos, es una de las razones que hicieron que Musk sea en la actualidad el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos.

Y esto gracias al crecimiento que ha tenido la compañía en el mercado bursátil en los últimos meses, lo que hizo que desbancara al dueño de Amazon.

En esta línea, el empresario sudafricano ahora asegura que Tesla irá por Apple para ser la compañía más grande del mundo en volumen de beneficios. 

"Creo que hay un >0% de posibilidades de que Tesla sea la compañía más grande", declaró en sus redes sociales.

Las criptomonedas llegaron para quedarse

Ya en 2021 Elon Musk había puesto sus ojos en las criptomonedas, indicando que serán el principal método de pago del futuro, ya que se volverá “indestructible”.

A pesar de que "los gobiernos podrían ralentizarlas", el hecho de que las criptos estén controladas por un sistema en redes las convierte en elementos mucho más seguras.

Turismo espacial  

Esta predicción viene de cerca, ya que Musk y SpaceX quieren apelar a concretar que el hombre pueda llegar al espacio por recreación, lo que se concretaría el próximo 2023 con una prueba piloto que tendrá como protagonista al magnate japonés Yusaku Maezawa.

Pero Musk apunta a lo grande, ya que para 2040 pretende enviar 1.000 naves al espacio. Para poder hacerlo realidad su intención en construir una nave por semana y llevar la producción masiva de cohetes a otro nivel. 

Vehículos de transporte eléctricos 

Dado que Elon Musk apuesta por la electromovilidad en todos sus aspectos, de la mano de Tesla, su visión es que esto se masifique a medios de transporte como los aviones. Para ello, se debe trabajar para que la densidad de energía pueda hacer que este tipo de aeronaves pueda volar y así reemplazar a sus “hermanos” convencionales.

Respecto a los automóviles eléctricos, sostuvo que estos dominarán el mercado en la próxima década.

Chips neuronales para la cura de enfermedades

Elon Musk también llevó sus predicciones al campo de la ciencia médica, concretamente al desarrollo de chips neuronales para la cura de lesiones cerebrales. 

Esto, luego que Neuarlink planteara una estrategia para la recuperación de la movilidad de las personas a través de este tipo de dispositivos y para ello ya inició los respectivos ensayos con animales, en un primer paso.

Más Noticias

Más Noticias