Mundo

Latam hace frente a acusaciones de usuarios sobre alza de pasajes a lugares en emergencia

La aerolínea posteriormente emitió un comunicado donde descartaba la información y detallaba las facilidades a los pasajeros que busquen dirigirse a los lugares afectados.

Latam hace frente a acusaciones de usuarios sobre alza de pasajes a lugares en emergencia
Por:  El Dínamo

Desde el 11 de marzo los habitantes de la ciudad de Piura, en el noroeste del Perú, alertaban de las tormentas que comenzaban a anegar las calles, y por estas fechas ya se sienten los efectos de estas lluvias: comenzaron los “huaicos”, como les llaman allá los deslizamientos de tierra. Según La República, son cientos de damnificados en solo esa zona, algunos de los cuales han perdido sus casas y tampoco encuentran manera de abastecerse.

Posteriormente, diversos usuarios comenzaron a reportar que los pasajes en dirección a la zona afectada por estas lluvias podían alcanzar hasta los 300 dólares, según publicó el diario Gestión. Entre estas empresas se apuntó a Latam, ex Lan, de capitales chilenos, cuyos valores se habrían acercado incluso a los 500 dólares para trasladarse a las zonas afectadas.

Esta información posteriormente fue rechazada por la aerolínea, quienes emitieron un comunicado en la tarde de ayer, descartando cualquier alza de precios e incluso precisando que están proporcionando facilidades a las personas que necesiten cambiar la fecha de sus pasajes. Revisa a continuación el comunicado.

LATAM Airlines Perú precisa las acciones adoptadas ante las fuertes lluvias que han afectado a la zona norte del país:

Lima, 16 de marzo del 2017
Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú

Más Noticias

Más Noticias