Mundo

Liz Truss es electa líder del Partido Conservador y asumirá como primera ministra del Reino Unido

"Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido”, indicó la nueva autoridad.

La nueva primera ministra obtuvo 81.326 votos. Twitter:@trussliz
La nueva primera ministra obtuvo 81.326 votos. Twitter:@trussliz

Liz Truss, ex canciller del Reino Unido, fue electa como líder del Partido Conservador y primera ministra, por lo que sucederá a Boris Johnson.

El nombramiento se dio a conocer luego que la ahora líder del Partido Conservador se impusiera con el 57% de los votos en las elecciones primarias de los “tories” al ex titular de Economía Rishi Sunak, que obtuvo el 43%.

La nueva primera ministra obtuvo 81.326 votos, mientras que Sunak recibió 60.399 apoyos.

“Me siento honrada de ser elegida líder del Partido Conservador. Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido”, indicó Liz Truss a través de sus redes sociales.

Truss que se desempeñó como canciller de Boris Johnson durante el año pasado y llega a dirigir un país que enfrenta una creciente crisis económica y social.

La nueva primera ministra Liz Truss asumirá el cargo este martes, luego que el ex primer ministro Johnson presentara oficialmente su renuncia  a la reina Isabel II. 

Debido a ello, la monarca tendrá audiencias de manera separadas con la actual primera ministra y Johnson en Balmoral, Escocia. En aquella instancia, la reina aceptará la renuncia de Boris Johnson y nombrará a la sucesora en una ceremonia.

Posterior a ello y como parte de protocolo, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street para que la nueva líder de Reino Unido comience a trabajar desde ese lugar.

Más Noticias

Más Noticias