Mundo

Los 7 cambios que Elon Musk anunció para Twitter antes de la compra

“Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, indicó el multimillonario tras la compra de la red social. 

"Quiero que Twitter sea mejor que nunca", dijo Elon Musk. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
"Quiero que Twitter sea mejor que nunca", dijo Elon Musk. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Luego que Twitter anunciara que aceptaba la oferta de compra del empresario estadounidense, Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares, se dieron a conocer los posibles cambios que el multimillonario realizaría en la red social. 

Fue el presidente de Twitter, Bret Taylor, quien confirmó y compartió la noticia: "El directorio de Twitter ha alcanzado un acuerdo con Elon Musk".

Tras la noticia, Musk, quien además es el hombre más rico de planeta, indicó en su cuenta personal de Twitter ya como propietario de la compañía: “La libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

"Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando los productos con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los spam bots y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", expresó.

Crear una función para editar los tuits

El multimillonario se atrevió a realizar una encuesta en abril para saber si los cibernautas estaban de acuerdo con esta opción y más de cuatro millones de cuentas votaron, y más del 70% dijo que sí.

Ataque a los bots

Este mes, Elon Musk mencionó que es uno de los problemas más importantes que se tienen que resolver en Twitter es el protagonismo que tienen los bots, de esta forma se eliminarían las cuentas de spam de criptomonedas.

Algoritmos de Twitter

“Una de las cosas que creo que Twitter debería hacer es poner en código abierto el algoritmo y mostrar que, si se ha hecho cualquier cambio en un tuit, sea aparente, de manera que todo el mundo pueda ver que no hay manipulación por detrás, sea algorítmica o manual”, señaló. Es decir, que otras personas ajenas a la empresa puedan ver y recomendar correcciones y cambios. Una forma de hacerlo, explicó, es poner el código en GitHub, un sitio que se utiliza para almacenar proyectos de software.

Cuentas verificadas pagadas

En un hilo de Twitter, el empresario más adinerado del mundo sugirió que la red social debía permitir a los usuarios que pagan por Twitter Blue (un servicio de suscripción) acceder a una marca de verificación para mostrar que su cuenta ha sido “autenticada”.

Empresa privada

Musk declaró hace un tiempo que convertiría a Twitter en una empresa sin cotización en la bolsa. “Twitter debe transformarse en una empresa privada, tiene un potencial extraordinario. Voy a desbloquearlo”, complementó.

Tweets largos

En un tweet del 15 de abril, Elon Musk respondió a un largo hilo de Twitter de Yishan Wong, ex director ejecutivo de la empresa de redes sociales Reddit Inc. “Mi conclusión más inmediata de este hilo novelesco es que Twitter ya debería haber publicado tuits largos”, dijo.

Moderar contenidos

El multimillonario que se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”, manifestó que Twitter es la “plaza de la ciudad de facto” y que “es muy importante que haya un ámbito inclusivo para la libertad de expresión”. Por lo que la red social debería ser más cautelosa a la hora de decidir si se eliminan tuits o se prohíbe de manera permanentemente a los usuarios.  

Más Noticias

Más Noticias