Mundo

Los cables de Wikileaks en cómics

Luego de que WikiLeaks revelara miles de datos sobre el Departamento de Comunicaciones del Esstado, la revista estadounidense Atlantic reunió las historias más interesantes con los mensajes de las embajadas para ilustrarlas. El diseñador e ilustrador Joe Alterio, en colaboración con la web HiLoBrow crearon una serie de 10 cómics basados en las selecciones de los cables de Wikileaks.  

Por:  El Dínamo

Luego de que WikiLeaks revelara miles de datos sobre el Departamento de Comunicaciones del Esstado, la revista estadounidense Atlantic reunió las historias más interesantes con los mensajes de las embajadas para ilustrarlas.

El diseñador e ilustrador Joe Alterio, en colaboración con la web HiLoBrow crearon una serie de 10 cómics basados en las selecciones de los cables de Wikileaks.

>

En este se muestra al Primer Minsitro de Kasajistán Karim Masimov. lLego de su viaje a Estados Unidos, Masimov habría asistido a un club nocturno, donde se quedó bailando hasta altas horas de la noche y no en la pista como todo el mundo, sino que arriba de un escenario.

Según los cables, el presidente de Eritrea es un dictador austero y narcisista cuyo sustento político deriva de una ideología maoísta. Dicen también que es paranoico y cree que las fuerzas de Etiopía planean asesinarlo. En el cómic retratan su extraña personalidad.

Puedes ver el resto de los cómics en el sitio de Atlantic.

Más Noticias

Más Noticias