Mundo

Macron asegura que Putin le garantizó que no habrá "escalada" en Ucrania

El mandatario francés se mostró optimista sobre una posible salida diplomática a la actual crisis.

Macron confirmó que da por "cumplidos" los objetivos que se marcó para su viaje a Moscú. TWITTER/MACRONMacron confirmó que da por "cumplidos" los objetivos que se marcó para su viaje a Moscú. TWITTER/MACRON
Macron confirmó que da por "cumplidos" los objetivos que se marcó para su viaje a Moscú. TWITTER/MACRON

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que recibió garantías por parte de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de que "no habrá un deterioro ni una escalada" en torno a Ucrania.

Un día después de que ambos líderes mantuviesen una larga reunión en Moscú que precedía al viaje del mandatario galo a Kiev, Macron se mostró optimista ante Putin sobre una posible salida diplomática a la actual crisis.

Ya en el avión de camino a Kiev, Macron confirmó que da por "cumplidos" los objetivos que se marcó para su viaje a Moscú.

"Me tocó bloquear el juego para evitar una escalada y abrir nuevas perspectivas", dijo el presidente, Macron, quien destacó que Francia logre "consolidar" su “credibilidad”.

Sobre la ausencia de "gestos" claros por parte de Putin, el presidente francés expresó que no pensó "ni por un segundo" que su homólogo pudiese dar algún paso evidente.

La reunión entre Macron y Putin estuvo marcada por el simbólico distanciamiento entre ambos, tanto en la larga mesa donde compartieron como en la conferencia de prensa posterior. El viaje del mandatario galo se enmarca en sus esfuerzos para rebajar las tensiones ante la posibilidad de una invasión rusa sobre Ucrania. 

Más Noticias

Más Noticias