Mundo

Maduro aseguró que permanecerá en el poder hasta 2030 para imponer una "revolución bolivariana irreversible"

El presidente venezolano entregó su cuenta anual ante el Parlamento, en donde habló de la “nueva transición hacia el socialismo”.

El líder de la dictadura chavista entregó su plan para los próximos años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El líder de la dictadura chavista entregó su plan para los próximos años. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proyectó su permanencia en el poder hasta 2030, para así avanzar en la imposición de una "revolución bolivariana irreversible".

Durante el fin de semana el líder de la dictadura chavista entregó su cuenta anual ante el Parlamento, en donde enumeró los objetivos de su Plan 2022-2030, entre los que se cuenta la reelección en los comicios de 2024, que le entregarían 6 años adicionales de mandato.

“¡Declaro la nueva transición hacia el socialismo 2030, cuando se logre el carácter irreversible de la revolución bolivariana!”, expresó el gobernante en su discurso.

Maduro -que llegó a la presidencia en 2013 tras la enfermedad y muerte de Hugo Chávez- afirmó que en los próximos años trabajará para “revolucionar, revolucionarlo todo, cambiarlo todo de nuevo para hacerlo mejor y hacerlo bien”.

El mandatario señaló además que se inspirará en el principio de las tres “r” de la transición al socialismo: resistencia, renacimiento y revolucionar.

Las bases del proyecto, según Maduro, se centran en la resistencia al imperialismo, "una resistencia moral, ideológica y política"; la del renacimiento de los "valores fundacionales de Venezuela" desde el proyecto de Simón Bolívar y la "r" de la revolución dentro de la revolución.

Otro aspecto abordado en el discurso fue la meta de pobreza extrema cero para el país sudamericano, que quedó fijada para el año 2025.

Más Noticias

Más Noticias