Mundo

Más de 300 empresas se han ido de Rusia tras la invasión a Ucrania

Starbucks, Google, Apple, Ikea McDonald’s, KFC, Coca-Cola, Shell, PepsiCo, Toyota, Ford, General Motors, Netflix, Amazon y Disney son parte de las empresas que suspendieron sus servicios.

La Universidad de Yale lleva un registro de más de 300 marcas suspendidas en Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Universidad de Yale lleva un registro de más de 300 marcas suspendidas en Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Universidad de Yale lleva un registro de más de 300 marcas suspendidas en Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Decenas de marcas internacionales y multinacionales de electrónica, ropa, muebles, alimentación o servicios bancarios, entre otros, anunciaron el cierre de sus tiendas o el cese de su producción en Rusia debido a la invasión en Ucrania. 

La guerra en Europa está causando elevados costos económicos a Rusia generando un éxodo empresarial sin precedentes con repercusión a escala mundial. 

Una larga lista de empresas de todos los sectores se han sumado a la salida del país liderado por Vladimir Putin a consecuencia de las dificultades logísticas y como una manera de protesta ante los sangrientos ataques a Ucrania desde el 24 de febrero.

"Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania", dijo The Coca-Cola Company en un comunicado al anunciar la suspensión de sus servicios en Rusia. 

Google, Apple, McDonald's, Ikea

Starbucks, Google, Apple, Ikea McDonald’s, Starbucks, KFC, Coca-Cola, Shell, PepsiCo, Toyota, Ford, General Motors, Netflix, Amazon y Disney son parte de las que anunciaron que dejaban de operar temporariamente en Rusia.

Según un recuento que lleva adelante la Universidad de Yale ya son más de 300 las firmas que decidieron poner un punto final o suspender a sus negocios en Rusia.

Más Noticias

Más Noticias