Mundo

Masacre en Bucha: Ucrania denuncia hallazgo de cientos de cadáveres en zona que fue ocupada por Rusia

La retirada de los militares rusos del suburbio localizado al norte de Kiev dejó al descubierto el asesinato de cientos de cientos de civiles.

Kiev pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones contra Moscú. AGENCIA UNO/ARCHIVOKiev pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones contra Moscú. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Kiev pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones contra Moscú. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Ucrania pidió que Corte Penal Internacional (CPI) investigue a Rusia por crímenes de guerra ocurridos en la zona de Bucha, suburbio localizado al norte de Kiev, en donde se hallaron cientos de cadáveres de civiles en una masacre de grandes proporciones.

El brutal hallazgo, que se concretó durante este fin de semana, ocurrió luego que Moscú retirara parte de su contingente militar, en un aparente cambio de estrategia para la concentración de fuerzas en la zona del Dombás.

En algunas imágenes que circularon durante los últimos días se pudieron ver cerca de 200 cuerpos en plena calle. Algunas personas incluso presentaban señales de quemaduras. Varios cadáveres terminaron siendo sepultados en una fosa común.

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos quieren eliminar a tantos ucranianos como puedan”, señaló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en declaraciones consignadas por DW.

La autoridad ucraniana solicitó a la comunidad internacional incrementar sus sanciones en contra de Rusia, para que así pueda frenar su operación militar.

Desde Moscú, en tanto, negaron que sus operaciones militares impliquen matanzas de civiles, acusando una “provocación” de parte del gobierno de Volodimir Zelenski.

“Todas las fotos y todos los videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente dan testimonio de algún tipo de crimen por parte del personal militar ruso en la ciudad de Bucha son otra provocación”, señaló un mensaje oficial del Kremlin difundido a través del servicio de Telegram.

La masacre habría ocurrido en medio de los fallidos esfuerzos de los militares rusos para llegar a Kiev, ciudad capital de Ucrania. Las constantes batallas han complicado a los civiles, quienes están sufriendo por la falta de suministros básicos.

El presidente ruso Vladimir Putin ha justificado la invasión asegurando que con ella se busca “desnazificar” la zona del Dombás, en donde residen ciudadanos rusos que serían constantemente atacados por nacionalistas ucranianos.

Más Noticias

Más Noticias