Mundo

Mauricio Macri ofrecerá recompensa a quienes encuentren el submarino ARA San Juan

En tanto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó que "queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia y si fue un accidente también queremos saberlo".

Macri ofrece recompensa por encontrar el ARA San Juan
Macri ofrece recompensa por encontrar el ARA San Juan

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrecerá una millonaria recompensa a quienes puedan localizar el submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur desde el 15 de noviembre de 2017.

Esto, luego de reunirse con los familiares de los 44 tripulantes de la nave, a quienes les aseguró que “va a ofrecer una recompensa millonaria. Pero aparte de eso no puede decir nada más, porque no tiene algo cierto para decirnos”.

Por su parte, los familiares pidieron ampliar el área de búsqueda y destinar más recursos para lograr la ubicación del submarino.

“El dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor presidente, cuando sentí un desamparo en estos 83 días. Hoy por hoy sólo quiero que cumpla”, declaró a AFP Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez.

>

Sus palabras fueron corroboradas por el padre del submarinista Alejandro Tagliapietra, quien apuntó que se pidió “la contratación de empresas privadas que colaboren con la búsqueda, pedir activamente la cooperación de los pesqueros que se han ofrecido a ayudar a buscarlos”.

En tanto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó que “queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia y si fue un accidente también queremos saberlo”.

Más Noticias

Más Noticias