Mundo

Ministra española insiste en que niños pueden “tener sexo con quien quieran”

“Es una cuestión de derechos humanos, no una opción ideológica”, dijo Irene Montero en un encuentro en Buenos Aires denominado “La Ola Verde en América Latina”.

Los niños "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales", dijo la ministra. Foto: @IreneMontero
Los niños "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales", dijo la ministra. Foto: @IreneMontero

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, insistió en instalar la idea sobre que los niños pueden “tener sexo con quien quieran”.

En el marco del conversatorio llamado “La Ola Verde en América Latina: lecciones aprendidas y desafíos para proteger el acceso al aborto seguro en el marco del enfoque de la sociedad de cuidados en la región”, que fue organizado por el Instituto de las Mujeres de México, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, Montero reiteró que "independientemente de cuál sea su familia, los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a saber que sus cuerpos son válidos, que tratar bien está bien y tratar mal está mal, que pueden amar a quien quieran y pueden tener sexo con quien quieran”.

En su intervención, Irene Montero denunció el “cuestionamiento muy fuerte” que, según dijo existe “por parte de los sectores reaccionarios” a la educación sexual que su ministerio impuso en todas las etapas del sistema educativo y defendió que es “un pilar del acceso a los derechos sexuales y reproductivos” y “una cuestión de derechos humanos, no una opción ideológica”.

Es un derecho de ellos, de ellas y, sin embargo, ha desplegado una campaña muy fuerte que tiene como eje acusarnos de pederastas”, dijo en referencia a las críticas por sus dichos, que según Montero, se enmarcan en “un patrón que se repite por parte de los sectores reaccionarios”.

"Basadas, eso sí, en el consentimiento”. 

Las polémicas declaraciones de Montero, quien es pareja del líder del partido político, Podemos, Pablo Iglesias, se suman a las realizadas a finales de septiembre en el Congreso de los Diputados de España, donde señaló que los niños pueden tener sexo “con quien quieran” si hay consentimiento. 

En aquella ocasión, la ministra aseguró que los menores "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento”. 

Más Noticias

Más Noticias