
Fue un estrecho consejero de tres presidentes de Estados Unidos, llenó estadios y dedicó su vida a evangelizar a millones de cristianos. Así recuerdan a Billy Graham, el pastor que a través de la radio y televisión entregó sus sermones e influyó en la sociedad norteamericana.
Graham falleció esta mañana a los 99 años, en su hogar en Montreat, Carolina del Norte, según confirmó el vocero de la familia, Jeremy Blume.
Billy Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Fue un pionero mediático y tuvo encuentros con 12 presidentes de Estados Unidos, pero sus relaciones más estrechas las tuvo con Richard Nixon, George H.W. Bush y George W. Bush. De este último se afirma que cambió su conducta rebelde y afición a las drogas y alcohol.
“Es una persona que reconforta el alma”, afirmó el entonces Presidente de Estados Unidos en 2002 sobre Graham, quien alcanzó estatus de celebridad mundial y al cual una encuesta de Gallup lo colocó cuarto lugar de las personas más admiradas del mundo.
- Obama visitó a Graham en 2010.
- Con Martin Luther King discutió sobre los derechos civiles en Chicago.
- Fue el primer evangelista extranjero en visitar Norcorea en 1992.
- El Papa Juan Pablo II lo recibió en Roma en 1993.
- George W. Bush fue uno de los presidentes que recibía los consejos de Graham.
Tuvo encuentros con líderes y monarcas, además de ser el primer evangelista extranjero en visitar al dictador norcoreano Kim Il Sung en 1992.
Diversas personalidades expresaron su pesar por la muerte del evangelista: