Mundo

Muere presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

El político falleció por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario.

Sassoli contrajo una neumonía durante el mes de septiembre. TWITTER/SASSOLI
Sassoli contrajo una neumonía durante el mes de septiembre. TWITTER/SASSOLI

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, murió en la madrugada a los 65 años en un hospital de Italia.

Según confirmó su portavoz, Roberto Cuillo, Sassoli falleció a la 1.15 de este martes tras haber ingresado al Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano “por complicaciones tras una disfunción de su sistema inmunitario”.

“El presidente David Sassoli falleció a la 1:15 am del 11 de enero en el CRO de Aviano (PN), Italia, donde fue hospitalizado”, agregó Cuillo.

David Sassoli contrajo una neumonía durante el mes de septiembre y había pasado más de dos meses recuperándose en el centro asistencial. Además, había superado una leucemia hace algunos años.

Tras ello, el presidente de Parlamento Europeo había vuelto recientemente a la actividad política cuando el pasado 26 de diciembre ingresó nuevamente al hospital por “complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario”.

De familia demócrata cristiana, David Sassoli quien era periodista, comenzó su vida política en movimientos católicos. Con los años, adquirió popularidad por su participación en el principal noticiario de la RAI, la televisión pública italiana, donde trabajó desde 1992.

El funeral de la autoridad europea se llevará a cabo el viernes 14 de enero a las 12.00 horas en la iglesia de Santa Maria degli Angeli, en Roma.

Más Noticias

Más Noticias