Mundo

Mueren en naufragio 14 migrantes venezolanos que querían llegar hacia Trinidad y Tobago

Se trata del enésimo naufragio que se registra en Trinidad y Tobago luego que las autoridades rechazaran la llegada de inmigrantes.

Segú la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, el bote llevaba 3 días desaparecido. Foto: @NoticiasR24
Segú la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, el bote llevaba 3 días desaparecido. Foto: @NoticiasR24

Al menos 14 personas murieron y otras 5 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la que viajaba un grupo de migrantes venezolanos hacia Trinidad y Tobago en el Caribe.

Se trata del enésimo naufragio de migrantes que se registra en el país caribeño, después que las autoridades rechazaran la llegada de los venezolanos por  el mar.

Funcionarios de la Guardia Costera encontraron en el mar los cuerpos de al menos 14 migrantes venezolanos, entre niños y adultos, quienes habrían salido en bote en búsqueda de otro futuro.

“Los cuerpos fueron hallados a siete millas náuticas de la costa de Sucre y trasladados a Güiria en el patrullero Sereta, siglas PG-412, hasta el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana”, explicó la Policía de Sucre, según consigna la BBC. 

“La información apunta a que la embarcación partió de Güiria el 6 de diciembre de 2020 con más de 20 personas a bordo. Estas personas no han sido vistas desde ese día”, explicó la Guardia Costera cuando se dio a conocer el naufragio.

Según Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, el bote llevaba 3 días desaparecido.

“Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció San Miguel.

El dirigente opositor de Venezuela David Smolansky informó en su cuenta de Twitter que: “Aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el seis de diciembre que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Güiria, Sucre”.

Más Noticias

Más Noticias