Mundo

Neymar no simula y se defiende de ataques por apoyo a Jair Bolsonaro

El futbolista publicó en su cuenta de Tiktok un video donde canta una canción que pide voto para el actual presidente de Brasil.

Neymar es uno de los grandes nombres del fútbol actualmente y juega por el Paris Saint Germain y por la selección brasileña. INSTAGRAM
Neymar es uno de los grandes nombres del fútbol actualmente y juega por el Paris Saint Germain y por la selección brasileña. INSTAGRAM

Este viernes, el jugador de fútbol Neymar, estrella de la selección brasileña, y del PSG de Francia, cuestionó los “ataques” que sufrió por haber expuesto su opinión electoral. El crack pidió la víspera el voto para el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones del próximo domingo, 2 de octubre. 

"Hablan de democracia y un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia. A ver quién lo entiende", dijo el delantero del Paris Saint Germain por medio de sus redes sociales.

El jueves, Neymar publicó un video en su cuenta oficial de Ttiktok, en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción que pide el voto por Bolsonaro. "Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro", dice la letra de la canción, que el jugador articula, aunque en el vídeo no se puede oír su voz.

En las elecciones brasileñas cada candidato tiene asignado un número, que el votante digita en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al representante de la derecha conservadora.

La cuenta de Neymar en Tiktok tiene 8 millones de seguidores. El video también fue difundido en las redes sociales de Bolsonaro, quien busca la reelección y tiene como gran adversario el expresidente Lula da Silva, que es el favorito de acuerdo con todas las encuestas.

"Reelección, hexa (campeón del mundo). Gracias, Neymar. ¡Brasil encima de todo! ¡Dios encima de todos!", escribió Bolsonaro en Twitter. El miércoles, Bolsonaro hizo una visita al Instituto Neymar, regentado por el delantero del París Saint-Germain, y que está ubicado en la ciudad de Santos, litoral del estado de Sao Paulo.

Apoyos a Lula da Silva

Esta semana, dos artistas manifestaron su apoyo al expresidente Lula da Silva y el hecho también agitó las redes sociales. El cantante Caetano Veloso afirmó que votará por Lula. Hace años, Veloso apoya a Ciro Gomes, candidato que también está disputando las elecciones de este año, pero tiene poquísimas chances de obtener más votos que Bolsonaro y Lula. ç

El artista dijo que su sufragio sería un voto útil con el objetivo de evitar que el actual mandatario de Brasil fuera reelecto.

La presentadora Xuxa Meneghel también se pronunció. Grabó un video para el Instagram donde hace con los dedos la letra “L”, de Lula. Xuxa no suele manifestar su opinión política.

Más Noticias

Más Noticias