Mundo

Nicolás Maduro convoca a Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

El Mandatario explicó que esta acción la realiza para derrotar el "golpe de Estado" que se genera en su contra.

Maduro convoca a Asamblea Constituyente en Venezuela
Maduro convoca a Asamblea Constituyente en Venezuela
Por:  El Dínamo

Esta tarde, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de “lograr la paz que necesita la República”.

Maduro afirmó la Carta Magna será “profundamente chavista por la democracia y por lo popular”. “Activo el Poder Constituyente para que el pueblo tome el poder de la patria”, dijo.

“He pensado mucho con el alto mando militar y político las opciones estratégicas. Me he encomendado a Dios y a los espíritus protectores de esta patria sagrada, y hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales constitucionales y de acuerdo con el artículo 347 de la Constitución, convocó al poder Constituyente“, dijo Maduro.

El Mandatario explicó que esta acción la realiza para derrotar el “golpe de Estado” que se genera en su contra y que a diferencia de procesos anteriores, o como ocurre en el resto del mundo, no será con partidos políticos sino con todos los movimientos sociales que integran a la Revolución Bolivariana. Para esto se elegirán unos 500 “constituyentistas”.

Más Noticias

Más Noticias