Mundo

Novak Djokovic es detenido a la espera de la vista de su visa en Australia

La permanencia en el país del número uno del mundo del tenis será zanjado por el Tribunal Federal este fin de semana.

El tenista número uno del mundo deberá esperar detenido si la justicia local le permite jugar el Grand Slam o será deportado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El tenista número uno del mundo deberá esperar detenido si la justicia local le permite jugar el Grand Slam o será deportado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Sigue la teleserie de Novak Djokovic y su incierta participación en Australian Open, luego que nuevamente fuera detenido por las autoridades australianas a la espera de la vista en la justicia local por el retiro por segunda vez de la visa para ingresar al país.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, aseguró que la decisión de cancelar el visado del jugador se tomó "por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo". 

"Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento de Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic", admitió en un comunicado. 

El caso de Djokovic será analizado por el Tribunal Federal, donde se decidirá si puede jugar o no el Abierto de Australia. La defensa del número uno del mundo criticó que la decisión de deportarle se tomara porque su presencia en el país podría formar una corriente antivacunas. 

La semana pasada, Australia denegó la entrada en el país a Novak Djokovic por no cumplir los requisitos de entrada a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus. 

El ganador de 20 Grand Slam confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró "un error de juicio".

Además, achacó a un "error administrativo" de su equipo el que indicase en sus papeles de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días cuando había estado en la localidad española de Marbella. 

Más Noticias

Más Noticias