Mundo

Nueva Zelanda: Jacinda Ardern debió cancelar su boda por restricciones del COVID-19

La primera ministra tenía programada la ceremonia para las próximas semanas, pero finamente las postergó debido al aumento de casos asociados a la variante ómicron.

La gobernante señaló que harán "todo lo posible" para detener la propagación del virus. INSTAGRAM/JACINDAARDERN/ARCHIVOLa gobernante señaló que harán "todo lo posible" para detener la propagación del virus. INSTAGRAM/JACINDAARDERN/ARCHIVO
La gobernante señaló que harán "todo lo posible" para detener la propagación del virus. INSTAGRAM/JACINDAARDERN/ARCHIVO

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, debió suspender su propia ceremonia de boda debido al aumento de restricciones de su país tras el incremento de los contagios con COVID-19 asociados a la variante ómicron.

Según lo consignado por The Guardian, la gobernante tenía planificado su matrimonio con el periodista Clarke Gayford para las próximas semanas, pero la circulación comunitaria de la nueva variante llevó a la pareja a postergar la fiesta.

Ardern señaló que con las restricciones se intentará frenar la propagación del virus, pero advirtió que en las próximas semanas podrían notificarse más de mil casos nuevos, algo casi inédito para un país que había sido ejemplo en el control de la pandemia.

"Sé que escuchar este tipo de números de casos sonará profundamente preocupante para que la gente los escuche. Haremos todo lo que podamos para frenar la propagación y reducir la cantidad de casos que experimentamos como nación”, señaló.

Nueva Zelanda fue uno de los emblemas de la estrategia conocida como “Zero Covid”, la que se centra en la restricción total de las actividades hasta frenar la circulación comunitaria del virus. Con la llegada de las vacunas, los oceánicos decidieron abandonar paulatinamente esta medida, relajando sus restricciones.

Más Noticias

Más Noticias