Mundo

Nuevo primer ministro de Perú es acusado de violencia de género

La denuncia señala que la autoridad le propinó a su esposa un golpe de puño en el rostro y la empujó contra el suelo.

El primer ministro agredió a su esposa y a su hija, según consta en la denuncia. TWITTER/PEDROCASTILLOEl primer ministro agredió a su esposa y a su hija, según consta en la denuncia. TWITTER/PEDROCASTILLO
El primer ministro agredió a su esposa y a su hija, según consta en la denuncia. TWITTER/PEDROCASTILLO

El nuevo primer ministro de Perú, Héctor Valer, fue acusado de violencia de género, tras una información publicada por el periódico peruano El Comercio, donde se detalla que agredió a su esposa Ana Montoya Leo, y a su hija, Catherine Valer Montoya.

El medio tuvo acceso a un documento en el que la jueza Roxana Palacios Yactayo dictó en 2017 medidas de protección a su mujer tras una denuncia presentada por presunto maltratos.

Asimismo, el medio La República, detalló que la denuncia señala que Valer le propinó a su esposa un golpe de puño en el rostro y la empujó contra el suelo.

"Que se vaya hoy mismo. Maltratador de mujeres no puede gobernarnos", expresó el ex ministro de Interior de Perú, Carlos Basombrío, en un mensaje publicado en su cuenta  de Twitter, agregando que "ojalá ocurran cacerolazos" y "sean masivos".

Además, el ex ministro peruano publicó en sus redes sociales la denuncia policial presentada por la hija de Valer en una comisaría del distrito de San Borja, en Lima, en la que se detalla una agresión física por parte de su padre a bofetadas, puñetazos y patadas.

"Valer, el nuevo primer ministro, le dio tal pateadura a su hija de 29 años que esta presentó denuncia en la Comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar", escribió Basombrío.

Por otro lado, el medio peruano RPP obtuvo el testimonio de los ex vecinos de Valer, quienes aseguraron que en su domicilio siempre se escuchaban gritos y agresiones a su esposa e hija.

Más Noticias

Más Noticias