Mundo

Nuevo sismo de 6,9 sacudió a México y dejó dos fallecidos

Se trata de la réplica más fuerte del terremoto que vivió hace solo unos días el país norteamericano.

El nuevo sismo en México no dejó daños en las ciudades donde se percibió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El nuevo sismo en México no dejó daños en las ciudades donde se percibió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un nuevo sismo de 6,9 sacudió a México durante la madrugada de este jueves, a solo días del terremoto de 7,7.

El movimiento telúrico de las últimas horas, que fue la réplica más fuerte tras el evento del lunes, según las autoridades, dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Las víctimas fatales estaban en Ciudad de México. Mientras uno sufrió un infarto al corazón, la otra sufrió un golpe en su cabeza al intentar bajar las escaleras de su casa.

El epicentro de este nuevo sismo en México se ubicó a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán (oeste). En un principio, el Servicio Sismológico había cifrado en 6,5 la magnitud, para luego corregirlo a 6,9.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el movimiento se sintió no solo en la capital, sino que también en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico.

“Hasta ahora no hay reporte de daños”, informó el mandatario mexicano a través de un video difundido en Twitter y que fue grabado en su despacho.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que gracias al sobrevuelo que realizaron helicópteros “hasta el momento no hay daños en la ciudad luego del sismo. Sigo pendiente, informando”.

“Concluyen los protocolos de emergencia sin registro de daños en la Ciudad; de la misma forma los representantes de las 16 alcaldías no reportan novedad alguna. Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias