Mundo

OMS aclaró que flurona no aumenta riesgo de mutación del COVID-19

Un experto del organismo internacional entregó detalles sobre la infección simultánea de gripe y coronavirus, que tiene casos registrados en Israel, España, Brasil y Hungría.

El organismo pidió vacunar a todo el mundo para evitar la aparición de nuevas mutaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl organismo pidió vacunar a todo el mundo para evitar la aparición de nuevas mutaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El organismo pidió vacunar a todo el mundo para evitar la aparición de nuevas mutaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la infección simultánea de gripe con COVID-19, denominada como “flurona”, no aumenta el riesgo para el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Abdi Mahamud, epidemiólogo del organismo internacional, precisó este martes que “se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos”.

Sobre las implicancias de la flurona, en representante de la OMS explicó que es necesario “vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación”.

El contagio simultáneo de gripe y coronavirus ha sido estudiado y no corresponde a un fenómeno inédito. A inicios de la pandemia de COVID-19 se reportaron casos de influenza y coronavirus en pacientes de México y España.

El tema volvió a reflotar durante el fin de semana luego que el Ministerio de Salud de Israel diera a conocer el caso de una mujer embarazada no vacunada, quien dio positivo para los dos virus. Tras esto se reportaron nuevas infecciones simultáneas en Brasil España y Hungría.

La pandemia entró nuevamente a una etapa crítica con la expansión de la variante ómicron del coronavirus, la que se expandió con fuerza en Estados Unidos y Europa, con récords de casos nuevos y un aumento en las hospitalizaciones.

Más Noticias

Más Noticias