Mundo

OMS no registra muertes asociadas a la variante ómicron

El organismo precisó que aquello podría cambiar con el aumento de casos y el incremento de la información proporcionada por diversos países.

La mayoría de los infectados ha sufrido síntomas leves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La mayoría de los infectados ha sufrido síntomas leves. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que, hasta el momento, no se han registrado muertes en pacientes contagiados con la variante ómicron del COVID-19, la que fue calificada como de “preocupación” debido al gran número de mutaciones, que incidirían en el riesgo de transmisión y reinfección.

Christian Lindmeier, portavoz del organismo, señaló desde Ginebra que aún no se han recibido datos sobre decesos asociados a la nueva variante, que fue descubierta hace una semana en Sudáfrica, y que ha sido detectada en una veintena de países.

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”, señaló el representante de la OMS, según lo consignado por France 24.

Lindmeier señaló que este panorama podría cambiar debido a que los países probablemente entregarán más información sobre la variante, con un incremento en los testeos. Con ello, según el vocero, “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”.

Los científicos han alertado que la variante presenta una serie de mutaciones que la diferencias de otras formas del SARS-CoV-2. Aquellos podría incidir en la inmunidad natural entregada por la infección previa e incluso en la efectividad de las vacunas, en una materia que aún sigue en estudio.

Desde Sudáfrica se ha reportado que la mayoría de los infectados con ómicron ha sufrido síntomas leves, superando la enfermedad sin la necesidad de hospitalización. La tendencia podría cambiar debido a que los primeros infectados correspondieron en su mayoría a personas jóvenes, los que generalmente sufren cuadros leves de coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias