Mundo

OMS recomendó dos nuevos tratamientos para el COVID-19

Se trata de sotrovimab y baricitinib, fármacos que deben suministrarse en situaciones especiales y con pacientes específicos.

La OMS ha evaluado con cautela los tratamientos para la enfermedad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La OMS ha evaluado con cautela los tratamientos para la enfermedad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó dos nuevos medicamentos para el tratamiento del COVID-19, los que podrán ser utilizados en situaciones especiales y con pacientes específicos.

Según lo consignado por DW, los expertos del organismo internacional recomendaron un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

En el caso del primer fármaco, la entidad señaló que se debe suministrar en pacientes que contrajeron COVID-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

El baricitinib, en tanto, se recomienda para "pacientes aquejados de un COVID grave o crítico", y hay que administrarles esa medicina "combinada con corticoides".

En esos pacientes, eso "mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica".

La OMS ha evaluado con cautela los tratamientos para la enfermedad, descartando varios medicamentos como la hidroxicloroquina, debido a que los estudios clínicos establecieron que no entregan beneficios a las personas que están cursando la enfermedad.

Más Noticias

Más Noticias