Mundo

OTAN condena ataque ruso a Ucrania: "Jamás aceptaremos la violación brutal del orden internacional"

Los líderes de la OTAN se reunirán este viernes para abordar el ataque ruso a Ucrania.

La OTAN asumirá un papel "disuasorio" en el conflicto entre Ucrania y Rusia. OTAN.La OTAN asumirá un papel "disuasorio" en el conflicto entre Ucrania y Rusia. OTAN.
La OTAN asumirá un papel "disuasorio" en el conflicto entre Ucrania y Rusia. OTAN.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó la mañana de este jueves el ataque que inició Rusia en contra de Ucrania, luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial”.

La declaración ocurre luego de una reunión de emergencia a nivel de embajadores, donde se decidió “tomar pasos adicionales para fortalecer la defensa y disuasión de la Alianza”.

El secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, condenó la “invasión a gran escala” y, en esa misma línea, agregó que “nuestros aliados están unidos en que jamás aceptaremos la violación brutal del orden internacional”.

La OTAN dejó en claro que no intervendrá directamente en Ucrania y tomará un papel “disuasorio”, señaló el primer ministro portugués António Costa. “La posición que la OTAN adoptará y en la que las fuerzas portuguesas podrán estar empeñadas son misiones de disuasión, en particular en los países de la OTAN con frontera con Ucrania”, indicó.

El Consejo Atlántico, el órgano ejecutivo de la entidad que reúne a los 30 aliados, emitieron un comunicado luego de la reunión de emergencia, precisaron que “nuestras medidas son y serán preventivas, proporcionadas y no promoverán la escalada”.

Para este viernes se reunirán los líderes de la OTAN para abordar la situación que enfrenta Ucrania en estos momentos. “Tenemos una guerra en Europa de una escala que no recordábamos en la historia”, inidcó Stoltenberg.

Más Noticias

Más Noticias