Mundo

Pandora Papers: Presidente de Ecuador reconoce que tuvo inversiones en el exterior

El mandatario aseguró que no permitirá groseras generalizaciones en relación con el reportaje.

Lasso se deshizo de sus inversiones de "manera fulminante" en 2017. TWITTER/GUILLERMOLASSO
Lasso se deshizo de sus inversiones de "manera fulminante" en 2017. TWITTER/GUILLERMOLASSO

Tras ser señalado en la investigación de los Pandora Papers, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, admitió que tuvo “inversiones legítimas en otros países” pero  que se deshizo de ellas para competir en las elecciones presidenciales de 2021.

“Mis ingresos provienen de mi trabajo de décadas en el banco Guayaquil”, uno de los más importantes del país, dijo el presidente en un comunicado.

“Es absolutamente correcto que años atrás tuve, y quiero hacer énfasis, tuve inversiones legítimas en otros países”, añadió Lasso, de 65 años.

Junto a ello, el presidente de Ecuador aseguró que no permitirá “groseras generalizaciones” en relación con al reportaje de Pandora Papers y dijo que este tipo de noticias puede “desorientar a la opinión publica”, por lo que se ha visto en la necesidad de brindar “información clara para tranquilidad de la ciudadanía”.

Por ello, dijo que para ser candidato presidencial se deshizo de sus inversiones de “manera fulminante” en 2017, aspecto que, según señaló, no “se ha destacado lo suficiente”.

Incluso aconsejó que la noticia no debería ser que “Guillermo Lasso aparece en los Pandora Papers”, sino que el presidente de Ecuador es “uno de los pocos líderes que cumplió la ley al deshacerse de sus inversiones” en el exterior.

Según los Pandora Papers, Guillermo Lasso controló 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró después de que el ex presidente Rafael Correa aprobara una ley en 2017 que prohibía a los aspirantes presidenciales tener empresas en paraísos fiscales.

Más Noticias

Más Noticias