Mundo

Papa Francisco rechaza que homosexuales sean marginados por la Iglesia Católica

Sus palabras serán publicadas en el libro "El nombre de Dios es misericordia", escrito el vaticanista Andrea Tornielli.

Por:  El Dínamo

El papa Francisco condena firmemente la corrupción, porque dice que no es un pecado más, y rechaza que los homosexuales sean marginados por la Iglesia Católica en el primer libro-entrevista sobre el pontífice que se publica el martes.

El volumen, que lleva por título “El nombre de Dios es misericordia” y ha sido escrito por el vaticanista Andrea Tornielli, se publicará en más de 80 países.

En relación a los homosexuales, afirmó que no deben ser marginados y recuerda sus palabras pronunciadas en el vuelo de regreso de Brasil a Roma en 2013 cuando dijo: “Si una persona es gay, busca el señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?”.

“Parafraseé entonces de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica, donde se explica que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas“, apunta.

“Sobre todo me gusta que se hable de ‘personas homosexuales’, porque primero está la persona, con su dignidad. La persona no es solo definida por su tendencia sexual: No olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor“, prosigue.

Más Noticias

Más Noticias