Mundo

Papa sugiere utilizar anticonceptivos para prevenir propagación del virus Zika

Consultado sobre la reducción del contagio, Francisco expresó que podría agregarse una excepción al dictamen católico.

Por:  El Dínamo

A pesar de la tradición católica que se opone a los métodos para evitar embarazos, el Papa Francisco aconsejó que estos fueran utilizados en pos de prevenir la expansión del poderoso virus.

Lo anterior ocurrió a raíz de una pregunta en una conferencia de prensa a bordo de su avión desde México a Roma, donde pusieron en la balanza a los anticonceptivos junto con la posibilidad de abortar a aquellos fetos infectados.

Coherente con la posición más conservadora dentro de la religión que profesa, consideró que el aborto es un “mal absoluto y un crimen, lo que hace la mafia”, mientras que las formas de evitar un embarazo “no lo son”, argumentó.

El argentino apuntó a uno de sus antecesores en el papado, Paulo VI, quien también se mostró de acuerdo con el uso de anticonceptivos para monjas africanas en caso de violación. De acuerdo con la creencia católica, sus fieles solo autorizan la “planificación familiar”, una técnica en la cual la mujer debe controlar su temperatura basal y secreciones vaginales para no tener relaciones sexuales en los días más fértiles de su ciclo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud llamó a dar acceso a anticonceptivos de emergencia y orientación para aquellas mujeres que tuvieron sexo sin protección y que están preocupadas por la propagación del virus.

Más Noticias

Más Noticias