Mundo

Paypal y Tesla: las piedras angulares del imperio de Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter

Emprendedor admirado por muchos, el sudafricano invierte en varios sectores, desde el aeroespacial hasta el de inteligencia artificial.

El emprendedor divide opiniones a respecto de sus negocios.
El emprendedor divide opiniones a respecto de sus negocios.

Emprendedor nacido en Sudáfrica, Elon Musk es mundialmente conocido por ser el fundador de empresas como Space-X, Hyperloop, Starlink, The Boring Company, Tesla y, antiguamente, de Paypal. En las dos últimas, Musk tuvo experiencias completamente distintas. Mientras él sigue teniendo cada vez más éxito con Tesla, tiene una mancha en su carrera con Paypal, empresa de la cual fue expulsado en 2000. Ahora, el hombre que divide muchas opiniones se convierte en el nuevo dueño de la popular red social Twitter.

El sudafricano, que tiene ciudadanía canadiense y americana, es considerado uno de los mayores inventores y emprendedores del siglo 21 desarrollando trabajos en diversos sectores, como el aeroespacial, automovilístico, inteligencia artificial, entre otros.

Graduado en física y economía, la diversificación de áreas en las cuales Elon Musk desarrolla proyectos desde el inicio de los años 2000 colaboró bastante para que tuviera mucho éxito en los negocios. Actualmente el emprendedor está en la lista de las personas más ricas del mundo. La fortuna de Musk es de cerca US$ 151 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes 2021.

Una de las principales preocupaciones del empresario es el futuro de la humanidad, como ya declaró algunas veces. Por esa razón, una parte de sus inversiones ha sido para desarrollar investigaciones relacionadas a las fuentes de energía limpia.

Musk también es un entusiasta de la posibilidad de colonizar otros planetas, sobre todo Marte porque cree que esa en una forma de preservar la especie humana.  

Aunque el sudafricano tenga emprendimientos exitosos, muchas de sus ideas generan debates. Mientras unos creen que es uno de los grandes genios de la historia, otros afirman que el empresario utiliza su dinero en ideas que no tienen futuro.

Twitter

Este lunes, Elon Musk anunció la compra de la red social Twitter tras semanas de negociaciones. El valor de la compra está estimado en US$ 44 mil millones.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad”, afirmó Musk en el comunicado que anunció la adquisición.
 

Más Noticias

Más Noticias