Mundo

Pedro Castillo anunció un nuevo gabinete a seis meses de asumir como Presidente en Perú

La primera ministra, Mirtha Vásquez, renunció a su cargo tres días después de que lo hiciera el titular del Interior, Avelino Guillén.

"El gabinete está en constante evaluación", comentó en Twitter el Presidente Castillo."El gabinete está en constante evaluación", comentó en Twitter el Presidente Castillo.
"El gabinete está en constante evaluación", comentó en Twitter el Presidente Castillo.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció un nuevo gabinete de ministros luego de la renuncia de la primera ministra Mirtha Vásquez, quien dejó su cargo "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país".

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo", señaló Castillo en Twitter.

El mandatario agradeció "el apoyo" de Vásquez y de los ministros del gabinete que conformó en octubre del año pasado y señaló que su gobierno seguirá "por el camino del desarrollo por el bien del país".

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 31, 2022 

Castillo anunció los cambios en el gabinete horas después de aceptar la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y también destituir al jefe de la Policía Nacional, Javier Gallardo, quienes protagonizaron un enfrentamiento durante las últimas semanas.

El Presidente de Perú nombró al congresista y abogado Héctor Valer como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Junto a ello, el Ministerio Economía y Finanza será encabezado por el economista Oscar Graham y en Relaciones Exteriores fue designado César Landa, ex presidente del Tribunal Constitucional.

En el ministerio de Defensa asumió el contraalmirante y ex inspector de la Marina de Guerra José Luis Gavidia, mientras que la cartera de Interior quedó a cargo del ex jefe policial Alfonso Chávarry.
 

Más Noticias

Más Noticias