Mundo

Perú: Caída de autobús en acantilado deja al menos 36 fallecidos

Larry Lynch explicó que el rescate ha sido difícil, ya que el bus quedó de cabeza a un costado del mar, en una zona "completamente inaccesible y ya está subiendo la marea".

Perú: Caída de bus en acantilado deja al menos 36 fallecidos
Perú: Caída de bus en acantilado deja al menos 36 fallecidos

La caída de un autobús a un acantilado junto al mar en Pasamayo, al norte de Lima, dejó un saldo hasta ahora de 36 fallecidos y seis heridos.

Por su parte, Larry Lynch, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú, indicó que los rescatistas han sacado “32 (cuerpos) hasta el momento”, mientras trabajan para recuperar más víctimas del vehículo que transportaba a 57 pasajeros.

En cuanto a los heridos, presentaron múltiples fracturas, por lo que debieron ser trasladados vía área a dos hospitales de Callao, consignó EFE.

Larry Lynch explicó que el rescate ha sido difícil, ya que el bus quedó de cabeza a un costado del mar, en una zona “completamente inaccesible y ya está subiendo la marea”.

El accidente de tránsito ocurrió en la carretera Panamericana Norte, a 45 kilómetros de la capital peruana, en una área llamada “La Curva del Diablo”, ya que recorre un acantilado sobre el Pacífico.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”, que recorre un acantilado sobre el Océano Pacífico.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró consternado por lo sucedido declarando que 2es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud”.

“Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares”, indicó en redes sociales y recalcó que entregarán “todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas”.

Más Noticias

Más Noticias