Mundo

Perú: Gobierno defiende a PPK y descarta compra de votos para evitar su destitución

La jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que "no hay ningún funcionario de alto nivel que represente al gobierno que pueda hacer este tipo de ofertas".

Perú: Gobierno descarta compra de votos a favor de PPK
Perú: Gobierno descarta compra de votos a favor de PPK

El gobierno peruano salió a defender al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) luego de que la oposición acusara a adherentes de estar comprando votos de parlamentarios en el Congreso para así evitar su destitución.

La jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, sostuvo que “el gobierno no compra a congresistas, que eso quede claro”.

“Uno de los congresistas ha dicho que es una fanfarronada, esto no tiene nada ver con una supuesta compra de votos, mucho menos nosotros hemos puesto plata en efectivo (…) nosotros somos muy respetuosos de la ley”, señaló Araoz en una conferencia de prensa, en alusión a las declaraciones de Bienvenido Martínez.

A eso, agregó que ningún ministro o miembro del gobierno participó de las reuniones que se mostraban en los videos revelados por el partido Fuerza Popular. “No hay ningún funcionario de alto nivel que represente al gobierno que pueda hacer este tipo de ofertas, no hay entrega de dinero”, sentenció,

Más Noticias

Más Noticias