Mundo

Perú considera declarar emergencia en lugares afectados por el terremoto

La primera ministra informó que se desplazará a las zonas cercanas al epicentro donde comunidades indígenas están incomunicadas.

El presidente Pedro Castillo se desplazó hasta las zonas más damnificadas de la región Amazonas. TWITTER/MIRTHAVASQUEZ
El presidente Pedro Castillo se desplazó hasta las zonas más damnificadas de la región Amazonas. TWITTER/MIRTHAVASQUEZ
Por:  Agencia UNO-Europa Press

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, reconoció que el Gobierno considera la declaración de emergencia tras el fuerte terremoto de magnitud 7,5 que sacudió el norte del país este domingo.

“Nos están solicitando en algunos casos evaluar la declaratoria de emergencia para determinar los lugares. Estamos en este momento trabajándola para ver si amerita y para que esto facilite la atención sobre todo a las personas y familias que en estos momentos necesitan ayuda”, explicó Vásquez.

Vásquez mantuvo una serie de encuentros virtuales con los gobernadores regionales de las zonas más afectadas por el terremoto, quienes le habrían reconocido que “todavía están con capacidad para responder”, en referencia a suministros alimenticios y capacidad de alojamiento para los damnificados.

Además, Vásquez informó que se desplazará a las zonas cercanas al epicentro del terremoto, como el Datem del Marañon, donde comunidades indígenas están incomunicadas.

“Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente (de Perú) Pedro Castillo, estamos gestionando acciones del Gobierno”, señaló Vásquez, quien además hizo “un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”.

El presidente Pedro Castillo se desplazó hasta las zonas más damnificadas de la región Amazonas, como La Jalca, a las que manifestó su constante  solidaridad.

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”, manifestó Castillo en sus redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias