Mundo

Perú entregará pensión mensual a niños que perdieron a sus padres a causa de la pandemia

El gobierno aprobó una ley que establece la asistencia económica de unos 40.000 pesos chilenos.

El subsidio lo recibirán los actuales apoderados de los menores de edad.  (Agencia UNO/Archivo)
El subsidio lo recibirán los actuales apoderados de los menores de edad. (Agencia UNO/Archivo)

Más de 10 mil niños recibirán una pensión mensual de orfandad tras haber perdido a uno o a sus dos padres a causa de la pandemia del coronavirus en Perú. 

El gobierno peruano aprobó el reglamento de la ley que establece la asistencia económica mensual de 200 soles (unos 40.000 pesos chilenos) a niños y adolescente hasta que cumplan los 18 años.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Silvana Vargas, señaló que “se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10.900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones”.

Según indicó Libero de Perú, el subsidio monetario lo recibirán los actuales apoderados de aquellos menores de edad que hayan perdido a uno o sus dos padres a causa del coronavirus. Además, este beneficio es individual por niño y no por familia, lo cual quiere decir que cada hermano de una hogar que tiene derecho a recibir 200 soles.

“El gobierno busca garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado”, remarcó la ministra.

Según la información oficial, la persona que esté al cuidado del beneficiario debe acreditar el vínculo entre la niña, el niño o adolescente y la persona fallecida por Covid-19 a través de partida de nacimiento, certificado de nacido vivo, o resoluciones judiciales de adopción o administrativa que dicta el acogimiento familiar.

Desde el comienzo de la pandemia en Perú, se han contagiado más de 1,3 millones y 47.973 han muerto, según registra la Universidad Johns Hopkins.

Más Noticias

Más Noticias