Mundo

Perú: transportistas no han definido si extenderán el paro

Desde el último lunes, el país vecino vive un estallido social motivado por el aumento de precios en los combustibles

El presidente peruano Pedro Castillo decretó el fin del toque de queda de manera anticipadaEl presidente peruano Pedro Castillo decretó el fin del toque de queda de manera anticipada
El presidente peruano Pedro Castillo decretó el fin del toque de queda de manera anticipada

A pesar de la tregua de 5 días que el gremio de transportistas de carga pesada había acordado con el gobierno peruano para que las carreteras fueran liberadas, en la región metropolitana de Lima y en otras localidades del país, el personal del transporte público, taxis, colectivos y medios fluviales acataron un “paro de transportistas generalizado”, con el objetivo de exigir un diálogo con las autoridades.

Según el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, el sector evalúa la posibilidad de prolongar el paro de transportistas porque las medidas que el gobierno sugirió no cumplen con las expectativas.

Fin del toque de queda anticipado

El último lunes, el presidente Pedro Castillo había decretado toque de queda para todo el martes en Lima y Callao, medida que sorprendió a muchos peruanos. El objetivo del mandatario era resguardar la seguridad ciudadana ante los hechos de violencia y restablecer la paz y el orden interno.

Pero, durante la tarde, Castillo anunció el fin del toque de queda de manera anticipada. El anuncio llegó en medio a violentos incidentes registrados en diversos sectores de la capital peruana. “A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad (toque de queda). Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano", dijo Castillo, que estaba acompañado de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso y su opositora.

Copa Libertadores

Tras la suspensión debido al toque de queda en Lima, el partido entre Sporting Cristal y Flamengo fue realizado, ya que la medida fue suspendida por el presidente peruano. Al fin, el único cambio que hubo fue en su horario de inicio, empezando a las 21:00 horas (horario chileno) y eso sucedió para que los atletas pudieran llegar al estadio al menos 90 minutos antes del partido. El equipo brasileño salió victorioso y ganó por 2-0.
 

Más Noticias

Más Noticias