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Perú y Paraguay: los dramáticos incidentes protagonizados por filiales de LATAM en las últimas semanas

El accidente protagonizado por un aparato de LATAM Perú en Lima trajo a la palestra el llamado “vuelo del terror” de una nave de LATAM Paraguay entre Santiago y Asunción, en medio de una tormenta.

En las últimas semanas, aviones de diversas filiales de LATAM han estado en el centro de la polémica por dramáticos incidentes.
En las últimas semanas, aviones de diversas filiales de LATAM han estado en el centro de la polémica por dramáticos incidentes.

Este viernes, un avión de LATAM Perú protagonizó un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Esto, luego que un camión de Bomberos se cruzara al momento que la nave realizaba el despegue, perdiendo parte del tren de aterrizaje y generando un amago de incendio rápidamente controlado.

Desde la empresa indicaron que “lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”.

Si bien los pasajeros del aparato resultaron sanos y salvos, dos ocupantes del vehículo de emergencias murieron en el lugar, siendo identificados como los bomberos Angel Torres y Nicolás Santa Gadea.

Esta situación hizo que el aeropuerto internacional Jorge Chávez permanezca cerrado para salidas y entradas hasta este sábado.

"El vuelo del terror"

Este hecho se suma al llamado “vuelo del terror” protagonizado por un avión de LATAM Paraguay a fines de octubre, luego que debería realizar un aterrizaje de emergencia en Foz de Iguazú (Brasil), durante su trayecto Santiago-Asunción, para luego despegar con rumbo a tierras guaraníes en medio de la tormenta. 

En el trayecto, los 48 pasajeros vivieron momentos de angustia, ya que la aeronave resultó con graves daños en los motores, la nariz y el parabrisas de la cabina de los pilotos.

Los pilotos solo pudieron aterrizar tras desplegar la Turbina de Aire de Impacto (RAT), la que se usa en casos extremos cuando no funciona la electricidad en la nave. 

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