Mundo

Pfizer pide autorización a Agencia Europea del Medicamento para vacunar a adolescentes

Los laboratorios de BioNTech y Pfizer probaron en fase III su fórmula contra el Covid-19 en 2.260 adolescentes.

Los estudios realizados a niños de 5 a 12 años se podrán conocer en julio.  AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los estudios realizados a niños de 5 a 12 años se podrán conocer en julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ampliar la autorización de su vacuna contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 15 años.

Según consignaron medios internacionales, los laboratorios probaron en fase III su fórmula contra el Covid-19 en 2.260 adolescentes y tal como  anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100 % y con una “sólida” respuesta inmunológica.

Ambas farmacéuticas agregaron que la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

Los adolescentes participantes en la prueba, no obstante, seguirán siendo monitoreados de forma regular durante los próximos dos años, para comprobar la protección a largo plazo de la vacuna y su seguridad.

Esta petición ante EMA se suma a la presentada por Pfizer a principios de abril para extender la administración de este producto a adolescentes de ese mismo grupo etario pero en Estados Unidos. En ese país, esta vacuna ya se utiliza en mayores de 16 años.

En cuanto al uso de la vacuna en niños, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, adelantó que los datos clínicos por los estudios realizados entre niños y niñas de 5 a 12 años, se podría conocer en julio y en septiembre.

Más Noticias

Más Noticias