Mundo

Pfizer probó su vacuna contra el COVID-19 en niños de seis meses a 11 años

La farmacéutica estadounidense inició sus ensayos pediátricos para evaluar la respuesta inmune y seguridad de su fórmula.

Una dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. (Agencia UNO/Archivo)
Una dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. (Agencia UNO/Archivo)

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció durante este jueves que inició su ensayo clínico para determinar la seguridad y eficacia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de entre seis meses y 11 años.

El estudio pediátrico, según lo informado por NBC, tuvo 144 participantes y examinará si la fórmula puede generar una respuesta inmune en los niños y determinará la dosis adecuada para cada grupo de edad en el ensayo. El rango etario del estudio fue de seis meses a dos años; dos años a cinco años; y de cinco a 11 años.

Durante la primera fase del ensayo, se probarán tres dosis diferentes de la vacuna (10 microgramos, 20 microgramos y 30 microgramos) en cada grupo de edad, comenzando con el mayor, dijo la compañía.

Las pruebas iniciales de la vacuna -que también fue desarrollada por la compañía de biotecnología BioNTech- excluyeron a los niños, considerando solo a los mayores de 16 años. Con ese parámetro diversos países -entre ellos Chile– autorizaron el uso de emergencia solo a partir de esa edad.

Hace algunos días, la empresa Sinovac Biotech señaló que había probado su fórmula en niños mayores de tres años, en ensayos de fase I y II que confirmaron su eficacia y seguridad.

Los estudios sobre el COVID-19 han indicado que las enfermedades graves relacionadas con el COVID-19 son poco frecuentes en menores de 18 años. De todas maneras se está estudiando su rol como transmisores y la aparición del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés) en algunos casos.

Más Noticias

Más Noticias