Mundo

Policía noruega busca indicios de “dos células” a las que aludió Breivik

Las fuerzas de seguridad del país están interrogando a unas 200 personas en relación con el coche bomba del barrio gubernamental en Oslo. Además, se están analizando las comunicaciones, tanto por ordenador como por teléfono, del presunto agresor y de las víctimas en el día del doble ataque, así como los movimientos de Breivik "minuto a minuto".

Por:  EFE

La policía noruega reconoció hoy que centra su investigación en las dos presuntas “células” que el autor confeso de los atentados del 22 de julio, el ultraderechista, Anders Behring Breivik, aseguró que colaboraban con él.

Durante una rueda de prensa, el fiscal de la policía, Paal-Fredrik Hjort Kraby, sostuvo que “El centro de nuestras entrevistas ahora es obvio, la búsqueda de ayudantes u otras células. Ha dicho que actuó sólo en esto, pero debemos comprobar si es cierto”.

Por lo mismo, las as fuerzas de seguridad están interrogando a unas 200 personas en relación con el coche bomba del barrio gubernamental en Oslo, que mató a ocho personas, y el tiroteo del campamento de las juventudes socialdemócratas, en el que fallecieron 69 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

En este sentido, la policía explicó que está analizando las comunicaciones, tanto por ordenador como por teléfono, del presunto agresor y de las víctimas en el día del doble ataque, así como los movimientos de Breivik “minuto a minuto”.

De hecho, se están incautando los teléfonos celulares de los que estaban en la isla de Utoya el día del ataque.

La conferencia de prensa se desarrolló poco después de que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, destacase el comportamiento de la ciudadanía tras el doble atentado, aplaudiendo su valentía y la apuesta por la democracia de sus compatriotas.

Además, Stoltenberg declaró el 21 de agosto el día nacional para conmemorar a las víctimas del doble atentado.

Más Noticias

Más Noticias