Mundo

Políticos y empresarios: Argentina difunde lista de 70 beneficiados por vacunas VIP

Un ex presidente y su familia, ministros, funcionarios de segunda línea, diplomáticos, dirigentes políticos y periodistas afines al gobierno figuran en el listado.

Hasta el momento, se vacunó al personal de salud y comenzó la inoculación a mayores de 70 años. (Agencia Uno/Archivo).
Hasta el momento, se vacunó al personal de salud y comenzó la inoculación a mayores de 70 años. (Agencia Uno/Archivo).

El Ministerio de Salud de Argentina difundió un listado con los nombres de 70 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, en medio de un escándalo político que obligó al presidente, Alberto Fernández, a pedirle la renuncia a Ginés González García.

Un ex presidente y su familia, ministros, funcionarios de segunda línea, diplomáticos, dirigentes políticos y periodistas figuran en el listado de personas vacunadas en forma discrecional con la vacuna rusa.

La lista incluye al Presidente Alberto Fernández (su vacunación fue televisada para dar confianza a la población), y a gente de su equipo, así como al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otros. También figuran dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

En la lista de vacunados VIP está el expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003), su esposa Hilda González y los hijos de ambos, Juliana y María Eva, además de asesores de distintos ministerios.

Según consigna Infobae, Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete de Ginés González y quien manejaba el listado de vacunados VIP, se vacunó con las dos dosis de la Sputnik V, pero además logró que varios de sus conocidos recibieran la inoculación.

En ese grupo selecto figuran también Martín Sabignoso, que estaba a cargo de la Secretaría de Equidad del Ministerio, Facundo Dinoto y Marcelo Guille, secretario privado  del ex ministro. Según el medio trasandino, Lisandro Bonelli se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda.

Hasta el momento, se vacunó al personal de salud y comenzó la inoculación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires y de más de 80 años en la capital.

El escándalo estalló el viernes pasado, cuando el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, dijo en una radio local que se vacunó en la sede del Ministerio de Salud, y no en un hospital, gracias a su amistad con Ginés González García.

Tras las declaraciones, a través de la prensa se fueron conociendo otros nombres de políticos y sindicalistas que fueron vacunados sin respetar el protocolo que se sigue para la población en general.

La lista de vacunados VIP

Más Noticias

Más Noticias