Mundo

Por segunda vez, China detecta coronavirus en envases de carne de Argentina

El país asiático decidió suspender una semana todas las importaciones de la empresa en cuestión.

Se trata de un lote de carne de res de la empresa Ecocarnes. Foto: Web/Ecocarnes
Se trata de un lote de carne de res de la empresa Ecocarnes. Foto: Web/Ecocarnes

Por segunda vez en menos de un mes, China informó que la Administración General de Aduanas, detectó restos de coronavirus en envases de carne congelada importada de Argentina.

El país asiático señaló que se trata de un lote de carne de res de la empresa argentina Ecocarnes, por lo que suspenderá durante una semana todas las importaciones de esta compañía.

En un escueto comunicado publicado en su página web, el departamento de aduanas señaló que las pruebas realizadas a “un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada” de la empresa argentina dieron positivo.

Esta es la segunda vez que China detecta restos de coronavirus en carne exportada desde argentina.

El pasado 12 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del país trasandino recibió una alerta de China sobre la detección del virus en un embarque de carne de vacuno, tras resultar positivo el test de ácido nucleico realizado sobre un empaque externo.

“El ácido nucleico es el material genético del coronavirus, pero todo indica que por el frío más el plazo del viaje de la mercadería, no tendría capacidad de infectar a las personas. Es importante advertir que no se trata una detección en el producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior”, comentaron desde el Senas en aquella oportunidad.

Tras ello, las autoridades sanitarias de China suspendieron por cuatro días al frigorífico argentino “Gorina”, cuya planta opera en la ciudad de La Plata.

El diario estatal Global Times señaló que las autoridades chinas han detectado al menos 40 casos positivos por coronavirus en paquetes de alimentos refrigerados que entraron a través de las aduanas desde julio.

Según el medio, Ecuador, Argentina y Brasil son los países que registran más casos de carne exportada con coronavirus en sus envases.

Más Noticias

Más Noticias