Mundo

Prensa argentina critica que se realicen controles sanitarios a su selección a su llegada a Calama

Periodistas trasandinos cuestionaron que sus jugadores debieran someterse a un PCR como todas las personas que quieren ingresar a Chile.

Emiliano Martínez compartió una imagen desde el aeropuerto, acompañada de la bandera chilena y una cara de asco.Emiliano Martínez compartió una imagen desde el aeropuerto, acompañada de la bandera chilena y una cara de asco.
Emiliano Martínez compartió una imagen desde el aeropuerto, acompañada de la bandera chilena y una cara de asco.

Este jueves se jugará el duelo clasificatorio entre Chile y Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, el cual estará marcado por las críticas trasandinas a los controles sanitarios a los cuales debieron someterse sus seleccionados.

Todo se originó con un mensaje en redes sociales del arquero Emiliano Martínez, quien compartió una imagen desde el aeropuerto de la ciudad, acompañada de una bandera chilena y una cara de asco.

Por su parte, el periodista Pablo Carroza relató que “la selección argentina está hace casi dos horas retenida en el aeropuerto de Calama. Los hicieron bajar en grupos de a 8, los hisoparon, les tiraron huesos arriba de los bolsos (sic), y le metieron los perros”. 

“Es como si los tuvieran en un pasillo. Clima muy hostil en Chile”, agregó.

Una postura similar tuvo Hernán Castillo de ESPN Argentina, quien calificó de “vergonzoso” que la Albiceleste sea revisada en el recinto. 

“Perros olfateando todo. Migraciones en cámara lenta. Hisopados incomodando todo. No es necesario hacer eso”, indicó.

Los periodistas argentinos se mostraron sorprendidos que las normas sanitarias se aplicaran a sus seleccionados. 

Más Noticias

Más Noticias