Mundo

Presidente de Bolivia defiende que reivindicación marítima es "irrenunciable"

En la misma línea se manifestó el ex presidente boliviano Evo Morales, quien ha empleado también sus redes sociales para denunciar que Chile "arrebató" a Bolivia “más de 400 kilómetros de costa”.

"A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando 'Mar para Bolivia'", agregó por su parte Evo Morales. AGENCIA UNO/ARCHIVO"A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando 'Mar para Bolivia'", agregó por su parte Evo Morales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando 'Mar para Bolivia'", agregó por su parte Evo Morales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, ha defendido que la "reivindicación marítima es irrenunciable" en el marco del 143º aniversario de la "invasión" chilena del puerto de Antofagasta.

"Al recordar la invasión de Antofagasta, el 14 de febrero de 1879, rendimos homenaje a nuestras heroínas y héroes que defendieron nuestro litoral. Su ejemplo es el faro que guía la lucha por una Bolivia digna y soberana", lanzó el mandatario en sus redes sociales.

En la misma línea se manifestó el ex presidente boliviano Evo Morales, quien ha empleado también sus redes sociales para denunciar que Chile "arrebató" a Bolivia "más de 400 kilómetros de costa sobre el océano Pacífico", un evento histórico que ha definido como "injusto".

"A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando 'Mar para Bolivia'", ha añadido el que fuera presidente de Bolivia entre 2006 y 2019.

Más Noticias

Más Noticias