Mundo

Presidente de Ucrania sobrevivió a tres intentos de asesinato en la última semana

Las autoridades ucranianas sospechan de filtraciones en los servicios de seguridad rusos.

Poco después de la invasión, Rusia intentó difundir el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev. TWIITER/ZELENSKIPoco después de la invasión, Rusia intentó difundir el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev. TWIITER/ZELENSKI
Poco después de la invasión, Rusia intentó difundir el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev. TWIITER/ZELENSKI

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobrevivió en la última semana a tres intentos de asesinato en Kiev.

Según fuentes citadas por el periódico The Times, las autoridades ucranianas sospechan de filtraciones en los servicios de seguridad rusos.

Anteriormente ya se había informado previamente de la llegada de unos 400 mercenarios a Ucrania con el objetivo de acabar con la vida del presidente. En la operación encubierta participan fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización afín al Kremlin que ya se ha desplegado en otras zonas en conflicto.

Una fuente cercana a Wagner consideró "inquietante" el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad que protege a Zelenski, gracias al cual el presidente habría esquivado cualquier ataque. 

The Times apunta a posibles filtraciones procedentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, de personas que se opondrían a la ofensiva ordenada en Ucrania por el presidente ruso Vladimir Putin.

Poco después de la invasión, las autoridades rusas intentaron difundir el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev. Sin embargo, el mandatario ucraniano ha demostrado con videos y comparecencias públicas que sigue en la capital. Además ha rechazado también una oferta de evacuación de Estados Unidos.

Más Noticias

Más Noticias