Mundo

Primera dama de Estados Unidos realiza visita sorpresa a Ucrania

Jill Biden llegó al país en plena conmemoración del Día de la Madre para reunirse con la primera dama ucraniana Olena Zelenska.

Biden abrazando a Zelenska. INSTAGRAM/FLOTUS
Biden abrazando a Zelenska. INSTAGRAM/FLOTUS

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, sorprendió con una visita a Ucrania, en donde se reunió con su par Olena Zelenska.

La esposa del presidente Joe Biden llegó al país para expresar su solidaridad hacia las mujeres, en medio de la conmemoración del Día de la Madre. Aquello lo concretó con una reunión con la pareja de Volodimir Zelenski.

“Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de Estados Unidos está con la gente de Ucrania”, expresó Biden en declaraciones consignadas por DW.

Zelenska, en tanto, señaló que "entendemos el valor que se necesita para que la primera dama de Estados Unidos venga aquí durante una guerra, con operaciones bélicas todos los días, con las sirenas aéreas escuchándose todos los días, incluso hoy".

Biden iba a acudir solamente a un cruce fronterizo entre Eslovaquia y Ucrania, pero responsables de Ucrania y de Estados Unidos dieron vía luz verde a cruzar la divisoria al evaluar la situación como segura. Antes de cruzar la frontera, la estadounidense se reunió con familias de refugiados en un centro de ayuda de emergencia en Kosice, en el este de Eslovaquia.

La visita de la esposa del presidente se sumó a la de otros altos cargos como el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, así como la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Estas muestras de respaldo de Estados Unidos hacia Ucrania surgieron en medio de la dura contraofensiva rusa, que busca conquistar la región del Donbás. La situación más compleja se vive en Mariúpol, ciudad que está en manos de Moscú, y que debe enfrentar el éxodo de la mayoría de sus habitantes.
 

Más Noticias

Más Noticias