Mundo

Primeras imágenes de ataque norcoreano

Dos marines surcoreanos murieron hoy, y unos 20 resultaron heridos, por el ataque norcoreano con artillería sobre una isla surcoreana. La Casa Presidencial de Corea del Sur calificó el hecho como una "clara provocación militar", según informó la agencia local Yonhap. Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá "una dura represalia" por parte de Seúl.

Por:  El Dínamo

Dos marines surcoreanos murieron hoy, y unos 20 resultaron heridos, por el ataque norcoreano con artillería sobre una isla surcoreana. La Casa Presidencial de Corea del Sur calificó el hecho como una “clara provocación militar”, según informó la agencia local Yonhap. Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá “una dura represalia” por parte de Seúl. Hace sólo unos instantes se revelaron algunas de las imágenes tomadas minutos después de la agresión. Ver aquí

El ataque constituye uno de los incidentes más graves entre ambos países desde el fin de la guerra (1950-1953), que convirtió la península coreana en un inestable polvorín. La isla de Yeonpyeong, escenario de la agresión, está a solo trece kilómetros de la costa norcoreana y en plena frontera marítima entre los dos vecinos, que Pyongyang rechaza al asegurar que fue trazada unilateralmente por el comando de la ONU que lideraba EEUU en 1953.

Esta zona del Mar Occidental (Mar Amarillo) ha sido un constante foco de tensión entre el régimen comunista del Norte y el capitalista del Sur, con enfrentamientos que ya en el pasado han originado peligrosas escaladas de violencia en la región.

Más Noticias

Más Noticias