Mundo

Príncipe Andrés de Inglaterra deberá ir a juicio por el delito de abuso sexual

La víctima denunció que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel en Nueva York y en una isla privada en el Caribe.

El Príncipe ha negado desde el principio todas las acusaciones.
El Príncipe ha negado desde el principio todas las acusaciones.

El Príncipe Andrés de Inglaterra deberá enfrentar un juicio acusado de abuso sexual, luego que  un juez de Nueva York rechazara la solicitud de archivar la demanda de Virginia Giuffre, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente en 2001, cuando ella tenía 17 años.

El juez Lewis Kaplan rechazó la moción presentada por la defensa del hijo de la reina Isabel, que señalaba un acuerdo económico que la demandante alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein y que protegía también al príncipe.

Kaplan dijo que el lenguaje “confuso” incluido en el acuerdo de 2009 entre Giuffre y Epstein sugiere que pueden haber llegado a “una especie de punto medio” sobre si Andrés u otros en posiciones similares estarían protegidos de futuras demandas.

“No sabemos qué pasó por la mente de las partes, si es que pasó algo”, señaló Kaplan. “Las partes han articulado al menos dos interpretaciones razonables del lenguaje crítico. Por lo tanto, el acuerdo es ambiguo”, sentenció.

Virginia Giuffre de 38 años, denunció que Epstein, quien se suicidó en la cárcel en agosto de 2019, y Ghislaine Maxwell, recientemente declarada culpable por tráfico sexual de menores, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

La demanda de la mujer es por causarle dolor de manera intencional y crearle estrés emocional.

Giuffre interpuso una demanda por la vía civil contra el príncipe británico en agosto pasado en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, y busca una compensación económica.

La víctima, que actualmente está casada y vive en Australia, fue una de las 30 mujeres que alzaron la voz para denunciar los delitos de tráfico de menores de Epstein.

Más Noticias

Más Noticias