Mundo

Público grita contra Jair Bolsonaro en concierto de Rosalía

El actual presidente de Brasil postula cuatro años más de gobierno. Las elecciones serán en el inicio de octubre.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido blanco de muchas protestas en los últimos años. AGENCIA UNO/ REPRODUCCIÓN
El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido blanco de muchas protestas en los últimos años. AGENCIA UNO/ REPRODUCCIÓN

La cantante Rosalía podría haber esperado de todo durante su concierto en Sao Paulo este martes. Menos que el verso de una de sus canciones se convierte en protesta contra Jair Bolsonaro , presidente de Brasil . Imágenes captadas de cerca por un admirador muestras la sorpresa de la artista española.

La mención a Jair Bolsonaro sucedió cuando Rosalía interpretaba la canción “Abcdefg”. El tema, construido como un diálogo en el que la cantante escoge una definición para cada una de las letras del alfabeto, fue alterado por un amplio sector del público brasileño presente. Al llegar a la letra F, en vez responder lo que está escrito en el verso - “F de Flux Aeron” - la audiencia respondió con un “Fora Bolsonaro”, como es posible observar en la grabación publicada en Twitter por el usuario @WelkerMaciel. 

La cantante española se sorprendió al escuchar esa respuesta. “Fuera Bolsonaro” es la consigna que los que son contrarios al actual presidente brasileño ultraderechista gritan como forma de protesta. 

Rosalía no es ajena al debate político y no oculta su aversión a la extrema derecha. En 2019, después de las elecciones generales en España en las que la coalición de ultraderecha Vox logró 52 escaños, ella tuiteó “Fuck Vox”. 

Cuánto dura el mandato de un presidente en Brasil

Al igual que varios países en el mundo, en Brasil el mandato presidencial es de cuatro años. Por la legislación electoral del país, el jefe del Ejecutivo puede ser reelecto por cuatro años más. El actual presidente es Jair Bolsonaro, que ganó las elecciones en 2018.

En octubre próximo habrá nuevas elecciones presidenciales. Hasta el momento, Bolsonaro no es el favorito y debe perder en la primera y en la segunda vuelta para el expresidente Lula da Silva, que gobernó el país de 2003 a 2010. 

De acuerdo con la encuesta BTG/FSB, Lula tiene 41% de las intenciones de voto contra 34% de Bolsonaro en la primera vuelta. En la segunda, Lula sería electo con 52% de los votos.

Más Noticias

Más Noticias