Mundo

Putin acusa a Occidente de querer destruir Rusia y anuncia "movilización parcial" de la población

A pesar de todo esto, Vladimir Putin aseguró a la población que la integridad territorial, la independencia y la libertad están garantizadas.

Vladimir Putin aseguró que Occidente utiliza el "chantaje nuclear". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Vladimir Putin aseguró que Occidente utiliza el "chantaje nuclear". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Vladímir Vladímirovich Putin, abogado y presidente de Rusia, envió un mensaje televisado en el que anunció una “movilización parcial” de la población para contrarrestar la contraofensiva ucraniana y así defender la soberanía y la integridad territorial del país.

El mandatario aseguró que el decreto para comenzar con esto ya está firmado y que, con esto, solo serán llamados a las filas los reservistas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio, los que sumarían unos 300 mil uniformados.

“El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar”, agregó Putin.

El presidente ruso se excusó, sosteniendo que la “operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible”, ya que dicho país atacaría inevitablemente el Donbás.

“Chantaje nuclear”

En su mensaje televisado, Vladimir Putin acusó a Occidente de utilizar a Ucrania como un instrumento para atacar a Rusia y destruirla.

Los occidentales empujaron a Ucrania a la guerra con nosotros”, indicó el mandatario, utilizando por primera vez la palabra “guerra”.

Según el presidente ruso, Occidente busca “debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país” porque “ellos (los occidentales) dicen abiertamente que en 1991 pudieron desmembrar la Unión Soviética y que ahora ha llegado el turno de Rusia”.

Para lograr este objetivo, continuó Vladimir Putin, los occidentales usan el “chantaje nuclear”, ya que “se trata no solo de los ataques alentados por Occidente contra la central nuclear de Zaporiyia, que pueden provocar una catástrofe atómica, sino también de la declaraciones de alto cargos de la OTAN acerca de la posibilidad en emplear contra Rusia armas de destrucción masiva”.

Ante esta amenaza, el jefe de Estado le aseguró a la población que la integridad territorial, la independencia y la libertad del país están garantizadas.

“Y aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos”, advirtió.

Más Noticias

Más Noticias