Mundo

Putin y Biden aceptan propuesta de Macron de celebrar una cumbre sobre Ucrania

El presidente de Estados Unidos “aceptó reunirse con el presidente Putin, siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar”.

“Estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra”, dijo la portavoz de la Casa Blanca. TWITTER/POTUS“Estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra”, dijo la portavoz de la Casa Blanca. TWITTER/POTUS
“Estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra”, dijo la portavoz de la Casa Blanca. TWITTER/POTUS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin aceptaron  la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de celebrar una cumbre sobre Ucrania en la que se hablará también de “seguridad y estabilidad estratégica en Europa”.

Según un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia, tanto Putin como Biden comprometieron su asistencia a dicha cumbre que "sólo podrá celebrarse a condición de que Rusia no invada Ucrania", según explicó Emmanuel Macron.

En este sentido, el texto señala que el contenido "deberá ser preparado por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinkeny y su homólogo ruso Sergei Lavrov, durante su próxima reunión el jueves 24 de febrero".

"El presidente de la República trabajará con todas las partes interesadas para preparar el contenido de estos debates", agregó el comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "aceptó en principio reunirse con el presidente Putin, siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Siempre estamos dispuestos a la diplomacia. También estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra”, expresó Psaki en conferencia de prensa.

Más Noticias

Más Noticias