Mundo

Régimen de Nicaragua justifica arrestos a líderes opositores y exige “no injerencia del extranjero”

Hasta la fecha, van 12 opositores detenidos desde comienzo de junio, entre los que se encuentran cuatro candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre.

Daniel Ortega afirmó no ser “una amenaza para ningún país del mundo”. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Daniel Ortega afirmó no ser “una amenaza para ningún país del mundo”. ARCHIVO/AGENCIAUNO

El régimen de Nicaragua justificó las detenciones de varios dirigentes opositores, incluido el de cuatro candidatos a la Presidencia y dos históricos ex guerrilleros. Además, exigió la “no injerencia de cualquier Gobierno extranjero” en sus asuntos internos.

A través de un comunicado el régimen de Daniel Ortega advirtió que verá “como un ataque frontal” a su soberanía cualquier intento “de socavar una investigación” contra los líderes opositores detenidos en los últimos días. Además, afirmaron no ser “una amenaza para ningún país del mundo”.

Las autoridades de Nicaragua también demandaron el fin de las sanciones internacionales, ya que según indicaron, en tiempos de pandemia  “se eleva su ilegalidad al nivel de crimen de lesa humanidad”.

Hasta la fecha, van 12 opositores detenidos desde comienzo de junio, entre los que se encuentran Arturo Cruz, Cristiana Chamorro,  Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, todos candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre que ahora han quedado inhabilitados.

Senadores de EE.UU. piden aumentar presión sobre Ortega

Dos senadores de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden aumentar la presión sobre el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, donde denunciaron un aumento de  autoritarismo que amenaza la estabilidad regional.

El demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el republicano Marco Rubio, llamaron a la administración Biden a usar “todas las herramientas diplomáticas disponibles para enfrentar al régimen de Ortega”.

“El régimen de Ortega está llevando a cabo una campaña de represión sin límites con el objetivo de demoler las esperanzas de poder celebrar elecciones libres y justas en noviembre y así consolidar la tercera dictadura en las Américas”, escribieron los senadores en su solicitud.

Más Noticias

Más Noticias